Entregan obras del templo José Gregorio Hernańdez en Trujillo

Crédito de imágenes: AVN//
Jose-Gregorio-Hernandez

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, inauguró este viernes las obras del Santuario de Isnotú, en el estado Trujillo, a propósito de la celebración de los 150 años del natalicio de José Gregorio Hernández.

Arreaza resaltó que “este será un parque espiritual” y el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, agregó: “aquí los devotos vendrán a cargarse de fe y de motivación (…) no solo es venir a prender la vela”.

Este santuario muestra en sus paredes más de 50.000 placas de agradecimiento, por lo que el vicepresidente instó una vez más al Papa Francisco a que le dé “ese regalo a toda Venezuela”, en referencia a la petición de beatificación del denominado Siervo de Dios.

El representante del Ejecutivo detalló que este lunes se entregó la primera etapa de las obras con una inversión de 48 millones de bolívares. Recordó que el presidente Nicolás Maduro también había destinado otros 150 millones de bolívares adicionales.

Se espera que más de 150 mil personas de diferentes estados del país visiten la población de Isnotú para venerar al siervo de Dios ; según la presidenta de la Corporación Trujillana para el Turismo, Carmen Álvarez. “Celebraremos con mucha fe y devoción un año más del nacimiento del médico de los pobres nacido en estas tierras trujillanas”, apuntó.

Agenda de celebración

Para el viernes 24 está prevista una sesión solemne por parte del Consejo Legislativo de Trujillo en horas del día y en la noche, el Ejecutivo estadal tiene organizado un rosario para honrar a este insigne trujillano, informó Álvarez.

El sábado 25 habrá otra sesión especial por parte de la Cámara Municipal de Rafael Rangel y en la noche el pueblo junto a agrupaciones culturales de diversas localidades del estado y autoridades estadales y municipales le darán una serenata a José Gregorio Hernández.

El domingo 26, día central, está previsto partan dos caminatas: una desde la población de Las Trincheras, en Betijoque; y otra desde Valera, las cuales llegarán al santuario del Venerable donde se celebrará la misa.

A la par de esta programación, durante los tres días se instalará una exposición turística, en la que artesanos, cultures y productores de cada uno de los 20 municipios mostrarán a propios y visitantes las potencialidades de Trujillo.

“Estamos muy entusiasmados con este aniversario de nuestro José Gregorio Hernández, por quien pedimos con fe y mucha devoción sea beatificado pronto”.

Agregó que esta fecha será propicia para que la feligresía, fieles y devotos de José Gregorio Hernández hagan sus peregrinaciones y paguen por favores concedidos.

Más noticias:

- Infografía: José Gregorio Hernández, un ilustre venezolano

- Legado del doctor José Gregorio Hernández

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído