Actividades caraqueñas de bajo presupuesto para Semana Santa

Crédito de imágenes: Jessica Querales / Globovisión /
Avila-caracas

Inició Semana Santa y Caracas tiene una amplia oferta de actividades de bajo presupuesto para realizar durante estos días libres.

Una totalmente gratuita es salir a trotar, correr, hacer ejercicios o simplemente ir a caminar al Parque Nacional Waraira Repano. El Ávila cuenta con varias rutas para intentar en diferentes días de esta semana.

También se puede subir hasta lo más alto, hasta el hotel Humboult, a través del teleférico y en la cima comer algo, disfrutar del frío, de algún dulce o fresas con crema. Desde allí también se puede descender a pie o en rústico hasta Galipán. A la hora que decida subir lleve abrigo porque el clima puede variar en cualquier momento, recuerde que aunque está muy cerca de la ciudad estará en la montaña.

Otros de los parques a los que puede asistir son el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este, o el Zoológico de Caricuao, ambos fácilmente accesibles desde cualquier estación de Metro. En ellos puede caminar o disfrutar de alguna tarde de “picnic”con amigos o familiares y llevar a los niños a ver a los animales.

Pdvsa La Estancia también cuenta con espacios abiertos rodeados de naturaleza y siempre realiza conciertos, exhibiciones, obras, talleres y eventos infantiles. Solo eche un vistazo al cronograma del día en que desea ir y pase un rato distinto en La Floresta, muy cerca de paradas de transporte público.

Aunque no se generaliza el bajo costo, otra actividad que puede no exigir de mucho gasto es el teatro. Drama, risas, llanto, suspenso, historia y hasta erotismo han otorgado a las tablas caraqueñas un auge particular en los últimos tiempos que bien se lo deben a la calidad y diversidad de la oferta teatral. Chuao, Los Naranjos, Santa Fe, La Castellana y Santa Rosa son solo algunas de las zonas en las que se encuentran los más conocidos teatros de la ciudad y la venta de los boletos para sus obras pueden adquirirse fácilmente por internet o en los principales centros comerciales.

Si prefiere algo más cinematográfico, el sábado 4 de abril será proyectada la película Hijo de Dios totalmente gratis en la plaza Los Palos Grandes, de Chacao. Para aquellos que quieran asistir la cita es a las 6:30 de la tarde.

Jessica Querales.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído