Activan rutas turísticas de Trolebús Mérida y Mukumbarí

Crédito de imágenes: Nota de Prensa /
Activanruta_2

Desde este jueves santo quedarán activadas cinco rutas turísticas en la ciudad de Mérida, con la finalidad de movilizar a merideños y visitantes desde los principales hoteles y centros comerciales de la ciudad, hacia las inmediaciones del casco histórico de Mérida y la Plaza Las Heroínas, donde está ubicado el nuevo Sistema Teleférico “Mukumbarí.

El presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), Simón Pablo Figueroa, informó que dichas rutas fueron lanzadas por el Gobierno Bolivariano, como parte de los planes de fortalecimiento del turismo en el estado, para dar a conocer el teleférico Mukumbarí, que será inaugurado este 2015, así como las obras de gran relevancia que se consolidaron a su alrededor, tales como la Plaza Las Heroínas y el boulevard que conduce a ella.

Igualmente, las rutas también llegarán al sistema Trolcable, constituido por un teleférico continuo operado por Tromerca, que comunica a los usuarios de la cuenca del río Chama con la meseta de Mérida, en el sector Paseo de La Feria, a pocos metros del centro de la capital andina.

Las cinco rutas tendrán dos despachos diarios, a las 9:00am y 3:00pm, respectivamente, partiendo progresivamente cada cinco minutos desde la Plaza Las Heroínas.

Las tres primeras cubrirán todo el perímetro de la ciudad, contemplando los principales hoteles y centros comerciales, mientras que las rutas 4 y 5 recorrerán los principales hoteles de El Valle – La Culata y la carretera Trasandina, hasta la población de Tabay.

Bus Mérida para días santos

Asimismo, Figueroa, quien también preside la Empresa Socialista Buses Mérida, indicó que este sistema operará los días jueves y viernes de la Semana Santa, con un horario especial en cada una de sus rutas.

Las que cubren las poblaciones de El Vigía, Tovar y Santa Cruz de Mora, con conexión a Ejido, tendrán salidas a las 10:30 am y 4:30 pm, mientras que aquellas rutas que conectan a Ejido con Arapüey, Nueva Bolivia y Tucaní, saldrán a las 12:00m, 12:30pm y 1:00pm respectivamente.

Indicó que luego de la Semana Mayor, Bus Mérida retomará su horario habitual, para seguir atendiendo a más de diez municipios del estado andino.

Fuente: Nota de Prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído