Activan operativo antibachaqueo de medicinas en Lara

Crédito de imágenes: Globovision//Archivo
medicinas

En el estado Lara se activó la operación antibachaqueo contra los expendios ilícitos de insumos médicos y medicamentos a los alrededores de los principales centros hospitalarios, así lo dio a conocer la contralora sanitaria de la entidad Maryori Chávez.

Veinte funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, a la Superintendencia de Precios Justos y a la Contraloría Sanitaria de la entidad se desplegaron en el Hospital Central Antonio María Pineda y en el Seguro Pastor Oropeza en donde se constataron algunas irregularidades.

“Hemos conseguido por ejemplo acá algunos insumos vencidos, hemos conseguido algunas situaciones de desorden en cuanto a la presentación de los insumos, hemos conseguido sitios ilegales en donde se están expendiendo tanto medicamentos como insumos no registrados, no permisados”.

Chávez detalló cuáles son las sanciones contra aquellos que comentan estos ilícitos.

“Podríamos tener dos opciones, uno decomiso de la mercancía y en segundo lugar podría llevarlos a un cierre del establecimiento. Sin embargo, no solo son expendios fijos sino que también vamos a actuar sobre los expendios ambulantes”.

Aseguró que este tipo de operativos se extenderá también a locales de venta de comida rápida la contralora informo que este operativo culminara el día viernes sin embargo reitero que seguirán realizándolos constantemente.

 

Con información de María José Soto Vicuña


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído