Activan 79 puntos para actualización de RE en Mérida

Crédito de imágenes: AVN
CNE

Un total de 79 puntos, distribuidos en 86 parroquias del estado Mérida, fueron activados para la actualización del Registro Electoral (RE), proceso al que se dio apertura el 2 de febrero y que se extenderá hasta el 15 de junio próximo.

Los puntos de inscripción y actualización están ubicados en espacios públicos de gran afluencia de personas como plazas, centros culturales y dependencias de la administración pública, destaca una nota de prensa de la Gobernación de Mérida.

José Gregorio Ruiz, director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), resaltó que estas jornadas para la actualización del padrón electoral hacen parte de los preparativos rumbo a los comicios parlamentarios pautados para este año.

Acotó que los puntos de inscripción ubicados en oficinas de registro civil, en prefecturas, plazas Bolívar y otros sitios de afluencia de transeúntes, funcionan entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Adelantó que el CNE prevé incorporar 15 nuevos centros de votación al estado Mérida, iniciativa con la que se continúa avanzado en la tarea de acercar estos centros al mayor número posible de comunidades.

Las actualizaciones obtenidas en estas jornadas se integrarán al padrón electoral, que contabiliza 19 millones 105 mil 850 electores a escala nacional, discriminando entre estos según el corte más reciente, 18 millones 889 mil 845 venezolanos y 216 mil 005 extranjeros.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído