Activado Comando de Combate y Defensa de la Patria en Táchira

Crédito de imágenes: Fuente: Dirección de Comunicación e Información del Táchira
tachira

Este viernes se realizó la activación del cuerpo de combatientes “General Cipriano Castro” que reúne a más de mil personas de distintas dependencias del gobierno del Táchira y el Ejecutivo nacional por parte de la secretaria general de gobierno del Táchira, Miriam Febres Sosa y el director de orden interno de la Redi-Andes, Douglas Morillo González.

“Todos los pueblos del mundo tienen grupos preparados para cualquier circunstancia que  ocurra de imprevisto en el país, no necesariamente debe haber una invasión, una guerra, sino otros hechos que puedan registrarse”, dijo Febres Sosa.

Febres destacó que los integrantes del “cuerpo de combatientes” están recibiendo instrucción, preparación y adiestramiento en lo relacionado con temas de seguridad.

“Estamos recibiendo la instrucción necesaria sobre seguridad y defensa, una preparación que cualquier ciudadano en Venezuela puede recibir y es fundamental para asumir en el momento que se requiera, la defensa de nuestra soberanía”.

La secretaria general de gobierno del Táchira aseveró  que  hombres y mujeres recibirán este tipo de capacitación.

Entretanto, extendió un llamado a toda la población tachirense para que se una a este grupo de combate y defensa.

Alianza estratégica Fanb-Pueblo

El coronel Ramón Cabeza, jefe de Seguridad Ciudadana del gobierno estadal, reiteró que la integración del cuerpo de combate y defensa, reafirma la alianza estratégica Fuerza Armada Nacional Bolivariana-Pueblo.

“Esta es una planificación que se cumple desde principios de año por instrucciones del ciudadano gobernador, y en articulación directa con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Comando Estratégico Operacional de la Fanb”.

Cabeza dijo que este cuerpo de combatientes está integrado por 1.350 “patriotas y compañeros del equipo de trabajo que laboran en las distintas dependencias de la gobernación del estado Táchira”.

Fuente: Dirección de Comunicación e Información del Táchira

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído