Abren espacio para discutir ideas en el municipio Chacao

Crédito de imágenes: Alcaldía de Chacao
Ramón-Muchacho

El pasado martes 27 de enero la Alcaldía de Chacao dio inicio al ciclo de foros “Hablemos de lo que Viene”, un espacio para debatir los grandes temas de la actualidad del país con destacados ponentes que abordarán distintos temas hasta el próximo 5 de febrero.

Este jueves 29 de enero el ciclo contó con la participación del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y los dirigentes políticos Ramón Guillermo Aveledo y Américo Martín, quienes protagonizaron el encuentro La democracia puesta al límite, en el que discutieron sobre la profunda crisis que actualmente sufre nuestro sistema político.

El ciclo Hablemos de lo que viene comenzó con el foro Hemos pasado momentos complicados, en el que los historiadores Elías Pino Iturrieta e Inés Quintero recorrieron las bases de la Historia de Venezuela. Pino Iturrieta precisó que “la historia no se repite, es inédita. Pero queda como marca de un entendimiento que va superando las barreras”. Quintero, por su parte, agregó que “si revisamos la historia de Venezuela no hay ni un año en el cual tuviésemos una expectativa clara”.

El día miércoles 28, Caracas, su geografía y la convivencia en la ciudad fue el tema debatido por el arquitecto y escritor Federico Vega y el periodista Cheo Carvajal. “Entender el tema de la ciudad deseada es importante. Caracas es una ciudad atacada por sus habitantes y deseada por su topografía. Se puede decir que Caracas es tan bella que no nos hemos interesado en su arquitectura”, indicó Vega.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído