Abordan barco que pescaba ilegalmente en Antártida

Crédito de imágenes: Corbis
Pesca ilegal

Las autoridades australianas localizaron y abordaron un barco que pescaba ilegalmente austromerluzas en aguas antárticas y que es requerido por la Interpol, informaron hoy medios locales.

Se trata del barco Kunlun, que es parte de una flota de tres barcos que huyeron el mes pasado de Nueva Zelanda, tras ser sorprendidos faenando ilegalmente, y presuntamente vinculados a la empresa española Vidal Armadores.

Las patrullas aduaneras de Australia interceptaron el jueves este barco cerca de las islas australianas Cocos, situadas en el Océano Índico entre el país oceánico y Sri Lanka, aparentemente cuando se dirigía al Sudeste Asiático para descargar sus capturas.

El secretario parlamentario del Ministerio de Agricultura, Richard Colbeck, comentó que el velero, que también fue sorprendido este mes por la organización ecologista Sea Shepherd, había sido vigilado desde hace algún tiempo, según la cadena local ABC.

El senador australiano indicó que si bien el Kunlun asegura llevar la bandera de Guinea Ecuatorial, las autoridades de ese país aseguraron que no está registrado en su país, y por ello fue posible, de acuerdo a las leyes internacionales, el abordaje del barco.

El Kunlun, que es uno de los seis barcos que se cree faena ilegalmente en aguas antárticas, está en la lista negra de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, en inglés) sobre los barcos que pescan ilegalmente en el océano austral.

La austromerluza, también conocida como bacalao de profundidad, merluza negra o róbalo chileno, es una especie protegida que llega a medir más de 2,2 metros de largo y pesar cien kilos, y es uno de los peces de mayor tamaño de la Antártida.

Fuente:EFE/LP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído