Abogado: Designación del Poder Ciudadano es “plemanente eficaz”

Crédito de imágenes: Globovisión
Silva

Las designaciones del Poder Ciudadano por mayoría simple fueron “plenamente eficaz”, aseguró el abogado constitucionalista Jesús Silva quien además explicó que la decisión está fundamentada en una reciente judisprudecia.

“Habíamos pensado que podía existir una necesidad de profundizar el diálogo y que las partes se pusieran de acuerdo, y como no fue posible se optó por esta vía -Sala Constitucional- (…) Queremos un régimen de igualdad y justicia para el país”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, señaló que la “polarización” hace que la mitad de los venezolanos no estén conforme con la decisión tomada este lunes en el Parlamento.

Exhortó al nuevo defensor del pueblo, Tarek William Saab, a amparar en materia de Derechos Humanos a los ciudadanos. “Espero del Defensor lo mismo que espera la oposición y el Psuv, que se defiendan los DDHH de los venezolanos”.

Por otro lado, Silva consideró que la oposición “necesita un nuevo liderazgo”. El parlamentario también instó al presidente Nicolás Maduro a concretar anuncios en materia económico. Hizo referencia a la importación de alimentos y medicinas, que a su juicio, “estropean la calidad de vida de los ciudadanos”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído