Abogada: el poder electoral tiene apertura respecto a la observación

Crédito de imágenes: Globovision
Ana-Paula-Diniz-asesora-electoral-Brújula-Internacional

Ana Paula Diniz, abogada, afirma que en Venezuela el poder electoral “tiene apertura con respecto a la observación de la sociedad civil”. Con respecto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, están a la espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique el Plan Nacional de Acompañamiento y Observación Electoral para que cada organización pueda presentar su propuesta de cara a los sufragios.

Diniz expresa que está conformando una asociación civil llamada Soberanía Electoral, a través de la cual esperan presentar ante el CNE un proyecto de observación comunal para incentivar la participación de las comunidades en el proceso comicial.

“En Venezuela tenemos un sistema político que permite diversas manifestaciones políticas, pero además incentiva, de forma notable, la participación indígena en la vida política del país”, destaca la abogada. “En el país existen algunas limitaciones con respecto a las autorizaciones que da el ente electoral. Tradicionalmente suelen venir representaciones del Centro Carter, la OEA o la Unasur”, acotó.

Redactor: SHV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído