Abanderada delegación que participará en Los Ángeles 2015

Crédito de imágenes: @Mindeporte
abanderamiento

Un día antes de su partida fue abanderada la delegación venezolana conformada por 94 atletas, que participará en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, a celebrarse en la ciudad de Los Ángeles, California del 25 de julio al 2 de agosto del corriente.

La actividad estuvo presidida por el ministro para Economía y Finanzas y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, en compañía del ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, la presidente del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), Soraida Ramírez y la presidente de la fundación Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV), Evelyn Guiralt de Genty.

En esta oportunidad los Juegos Mundiales recibirán a más de 7 mil atletas de 165 países del mundo y gracias al apoyo del Banco de Venezuela, Patrocinante Oficial de esta delegación y al apoyo de padrinos y de todo un equipo técnico de voluntarios capacitados dedicados al desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual.

Los Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales, son aquellos en los que participan personas con y sin discapacidad en deportes, creando entre sus participantes una integración real dentro y fuera del campo de juego. Esta delegación está conformada por 80 atletas con discapacidad intelectual y 14 compañeros unificados.

Como en todo acto de Olimpiadas Especiales, la actual mensajera nacional, (perteneciente al equipo de fútbol de esta delegación), Madeleine Pérez dio unas palabras de bienvenida comenzando el acto. Los atletas que recibieron el Pabellón Nacional fueron: Melanie Nadal (gimnasia) y Miguel Alejandro Quirós (maratón), quienes juntos ondearon el tricolor nacional orgullosos y sonrientes por recibir tal honor.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído