A prisión quienes especulen con Mi Casa Bien Equipada

Crédito de imágenes: AVN / Referencial
micasaequipada

Para evitar la especulación con los productos de Mi Casa Bien Equipada, el Ministerio del Popular para el Comercio emanó una disposición que sanciona a quienes especulen con estos electrodomésticos. Bien sea que los vendan directamente o con la complicidad de páginas web y redes sociales.

Esta medida resuelve que quienes incurran en tales delitos podrán ser sancionados por aprovechamiento de mercancía, asociación para delinquir, competencia desleal, especulación, reventa de productos de primera necesidad y contrabando de extracción, según estipula la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, el Código Penal, el Código Orgánico Tributario, la Ley AntiMonopolio y la Ley de Precios Justos, respectivamente.

Cabe insistir que las personas naturales o jurídicas que cometan o colaboren con estos delitos serán investigadas por las instituciones judiciales, y se les aplicará las multas y penas correspondientes.

Este programa es resultado del convenio de cooperación entre el Gobierno de Venezuela y la República Popular China para la adquisición de electrodomésticos de linea blanca y linea marrón proveniente de la empresa Haier.

La adquisición de los electrodomésticos se realiza bajo dos modalidades: de contado a través de pago en efectivo o tarjeta de débito; y a crédito, otorgados por la red de bancos del Estado, con cuotas de 24 a 36 meses y a una tasa de interés de 15%.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído