A mediados del 2016 inaugurarán metro Guatire-Guarenas

Crédito de imágenes: AVN
metro

El coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, anunció que para mediados del año 2016 inaugurarán las cuatro primera estaciones del Metro de Guarenas-Guatire.

En 2006, y tras acuerdos logrados con la empresa brasilera Odebrecht, se inició el proyecto para la construcción del sistema de transporte masivo Guarenas-Guatire, con una inversión superior a los 2.000 millones de dólares.

Se prevé que una vez terminado, el tren cuente con 10 estaciones y movilice a más de 300.000 personas.

Asimismo, El Troudi anunció que la primera etapa de la ampliación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho estará lista a principio del mes de noviembre. 

Consultado sobre el simulacro electoral de este domingo, El Troudi hizo un llamado a participar para ver de cerca las incidencias de cómo se vota.

“Tendremos una oportunidad estelar para afinar  todos los detalles, despejar todas las dudas que podamos tener en relación con el proceso con el cronograma que se está ejecutando satisfactoriamente”, dijo.

Feria de insumos

Más de 2 mil transportistas de los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) del estado Miranda, se benefician este fin de semana de la sexta feria de insumos y repuestos que organiza el Gobierno Bolivariano en esta entidad federal.

La información fue dada a conocer por el coordinador nacional de la Misión Transporte destacó que de esta manera el Gobierno garantiza que insumos y repuestos de alta rotación para el transporte público, como neumáticos, lubricantes y baterías, sean expendidos a precios justos y directamente al beneficiario, con lo cual combate el bachaqueo y la especulación.

Explicó El Troudi que estas jornadas especiales son organizadas mientras se institucionaliza la creación de proveedurías en los lugares donde aún no existen.

En tal sentido, dijo que ya están instaladas 40 proveedurías de insumos y repuestos en el país, e informó que la idea es seguir llevándolas hasta los municipios, donde sea posible.

“De esta manera garantizamos que tengamos un abastecimiento regular y a precio justo de los consumibles que demanda el sector transporte”, afirmó.

Acotó que la jornada de este fin de semana se desarrolla en atención a la solicitud hecha directamente por los transportistas de la región durante los recorridos comunidad por comunidad que periódicamente realiza.

La feria se realiza este sábado y domingo entre las 7:30 am y las 4:30 pm, tiempo en el cual se estima la venta de 3 mil 175 cauchos, mil 590 baterías, 935 pailas y 447 cajas de aceite.

Con esta feria, a la fecha se han efectuado seis para atender poblaciones específicas en el estado Miranda: dos en Higuerote, dos en Petare y una en Baruta, lo que ha beneficiado a más de cuatro mil 600 transportistas, quienes han adquirido alrededor de ocho mil 200 cauchos, cuatro mil 100 baterías y cuatro mil 100 pailas de aceite.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio