A la cárcel comerciante que violó a niño de 12 años

Crédito de imágenes: Corbis//
Violación-nino

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el comerciante Rafael José Durán Cañizalez (64), por su responsabilidad en el abuso de un adolescente de 12 años de edad, en la urbanización Morón, parroquia Mercedes Díaz de Valera, estado Trujillo.

El 13 de marzo de 2013 la madre del joven denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

Durante el juicio, las fiscales 9° y auxiliares de esa jurisdicción, Yolehida Quintero, María Cristina Pujol y Yaneth Palomino, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual a adolescente, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Tribunal 3° de Juicio de Trujillo dictó la citada sentencia condenatoria contra el hombre, por lo que se mantiene recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria, ubicado en el estado Lara.

En horas de la tarde del 15 de julio de 2012, el adolescente salía de clases cuando fue interceptado por dos hombres quienes bajo amenaza de muerte lo llevaron a la residencia de Durán Cañizalez, ubicada en Valera, donde este abusó sexualmente del joven.

La madre del muchacho comenzó a notar cambios en su conducta, pero cada vez que le preguntaba a que se debía, el adolescente  no contestaba.

Meses después, la mujer abordó nuevamente a su hijo y fue cuando accedió a contarle lo que le había sucedido, razón por la cual, acudió ante el Cicpc de Valera a denunciar al comerciante.

Funcionarios de ese cuerpo de investigaciones lograron la captura del hoy condenado en la parroquia Mercedes Díaz, a razón de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Control del estado Trujillo.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído