86% de avance presenta planta de buses Yutong-Venezuela

Crédito de imágenes: @HaimanVZLA
Yutong

86% de avance presenta la planta de autobuses Yutong en Venezuela, que se ubicará en el estado Yaracuy, informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi al tiempo que afirmó que la fábrica tendrá capacidad para producir 3.500 unidades al año, en promedio 14 buses al día.

El Troudi destacó que la inversión de esta planta fue de $ 278 mil millones y generará alrededor de 1.656 empleos directos en el tope de su producción.

 

El titular de la cartera de transporte terrestre dijo que la industria producirá 3 modelos de unidades, entre ellos, uno de 9 metros de 25 puestos, otro de 12 metros de 34 puestos y el último de 14 metros de 54 puestos.

“Con la planta de autobuses Yutong Venezuela se podrá acelerar el plan de renovación de flota del transporte público”, dijo al tiempo que señaló que ya se encuentran en el país las maquinarias, equipos e insumos de la planta.

Por otro lado, informó que al menos 40 profesionales yaracuyanos viajarán a China el 18 agosto para formar los líderes que gestionarán la planta.

Fuente: AC

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído