820 mil alumnos arrancarán clases en Zulia

Crédito de imágenes: Globovision
Queipo

La autoridad única en educación del estado Zulia, María de Queipo, informó que esperan la asistencia de más de 820 mil alumnos durante el inicio de clases este miércoles.

Queipo, dijo que 2.501 planteles en la región, se activaran con la jornada escolar y que han venido  realizando actividades deportivas, culturales y recreacionales, con el acompañamiento de los 23 circuitos educativos comunitarios.

“Habrá incorporación de la comunidad a diferentes actividades, que tiendan a concientizar sobre el pensamiento bolivariano. La escuela no va a estar exenta del debate nacional y en el caso nuestro le vamos a dedicar bastante espacio a la frontera”

Expresó, que supervisarán  todas las escuelas a fin de que cumplan la resolución 080, publicada en la gaceta oficial nº 423.291, donde se exige que las cantinas escolares  preparen los alimentos de acuerdo a las orientaciones del Instituto Nacional de Nutrición.

“Me parece bien interesante que se publiquen los alimentos, para que los padres y representantes puedan tener acceso a que es lo que los niños compran o comeny por supuesto los precios justos”, afirmó

Por su parte el secretario de infraestructura, Jairo Ramírez, anunció que han reparado 117 escuelas con una inversión de casi 800 millones de bolívares.

Fuente: Lucía Urdaneta


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído