4 casos confirmados y 80 sospechosos de chikungunya en Anzoátegui

Crédito de imágenes: Globovisión
anzoategui-martinez

La autoridad única de salud en el estado Anzoátegui, Eduardo Martínez, informó que hasta la fecha se reportan 80 casos sospechosos de fiebre chikungunya en la entidad, siendo los municipios más afectados Simón Bolívar (Barcelona) y Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz).

Martínez informó que el martes 16 de septiembre 35 toneladas de medicamentos fueron distribuidos para abastecer la red pública de atención de salud.

Igualmente, en cuanto al fallecimiento de una joven de 24 años en la Clínica Nazaret de Puerto La Cruz, aclaró que la paciente presentó un cuadro de diarrea con deshidratación severa, diagnóstico alejado de la sintomatología relacionada con un posible caso de chikungunya.

Culminada la semana epidemiológica número 37, 417 casos de dengue han sido confirmados en el estado, 41 menos que en 2013. Razón por la que el también coordinador del estado mayor de salud reiteró que no se puede hablar de una zona de epidemia, sino de seguridad.

Aseguran que “Anzoátegui se encuentra en estado de seguridad”

Martínez explicó que el Ministerio para la Salud está haciendo el estudio del comportamiento de esta enfermedad no ahora, sino desde mayo una vez identificado el riesgo y la introducción del virus por la presencia de casos en países vecinos del Caribe.

“El alerta se disparó y en aquel momento nos llegaron dos casos importados a través de Santo Domingo, uno llegó a Barcelona en el sector la Fundación y el otro en El Tigre, esa la causa por la cual nosotros tenemos la enfermedad ahorita en nuestro estado. Los cuatro pacientes están ya totalmente sanos, los dos primeros como casos importados, ya están laborando en sus respectivos centros de trabajo, están totalmente asintomáticos y los dos pacientes propios uno de Guanta y otra en Puerto La Cruz, superaron los problemas”.

El galeno además destacó que actualmente Anzoátegui, se encuentra en un estado se seguridad en cuanto a esta enfermedad y acentuó que la red ambulatoria pública cuenta con todos los insumos para el tratamiento, ya que 32 toneladas de medicamentos fueron recibidos y que los pacientes que aún no han sido confirmados se encuentran bajo supervisión médica.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio