77% de los bolivianos en Venezuela votaron por Evo Morales

Crédito de imágenes: AVN
elecciones-venezuela-bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, obtuvo 77% de los votos por parte los bolivianos residentes en Venezuela, informó este lunes el embajador Luis Trigo Antelo.

El total de votantes en el centro electoral habilitado en Caracas, la Escuela Experimental Venezuela, fue de 610 personas, de los que 470 sufragaron en favor del Movimiento al Socialismo (MAS).

Este domingo, 271.986 bolivianos en el exterior fueron convocados a acudir a las urnas dispuestas en 70 ciudades de 33 países de Europa, Asia, África y Ámerica, para elegir al Presidente, vicepresidente, senadores y diputados del país suramericano.

Morales, actual presidente de Bolivia, fue reelecto para el nuevo período constitucional 2015-2020 con más de 60% de los votos, según los primeros resultados a boca de urna difundidos por la encuestadora privada Ipsos, referidos por la Agencia Boliviana de Información. El Presidente ganó en ocho de los nueve departamentos de Bolivia.

En segundo lugar se ubicó el empresario Samuel Doria Medina, con 25,1% de los votos; en el tercero el expresidente conservador Jorge Quiroga, con 9,6%; en cuarto, el exalcalde de La Paz, Juan del Granado, con 2,9%; y en quinto el dirigente indígena Fernando Vargas, con 2,7% de los votos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído