Diputado Méndez: Aumento salarial "no es suficiente para el pueblo"

El diputado del Psuv Andrés Eloy Méndez estuvo presente en la marcha de los trabajadores oficialistas este jueves y se pronunció acerca del aumento salarial. Señaló que le parece un “aumento necesario para la población venezolana”. Sin embargo, indicó que no es suficiente para el pueblo, ya que “estoy tienen que venir acompañado con el control de los precios”.

“El Gobierno siempre ha apuntado a defender el salario del trabajador en estos 15 años”, manifestó el diputado. Agregó que “mientras exista una lucha contra la especulación, tenemos que darle un paso adelante con el salario mínimo”. “Un Gobierno que aumenta el salario tiene la responsabilidad de defender el salario del trabajador”, resaltó.

Destacó que en esta segunda etapa de la ofensiva económica existe un Ley de Precios vigentes que incluye sanciones severas y una institucionalidad representada por la Superintendencia. “Además, tenemos más de 5 mil inspectores y una Fuerza Armada y un pueblo mucho más consciente”.

En referencia al diálogo, Méndez celebró que se esté logrando, pues asegura que es beneficioso para el reconocimiento de las dos partes. “Celebro que Ramón Guillermo Aveledo haya dicho que no permitiremos que se repita un 11 de abril”, agregó. Acotó que es necesario afianzarlo.

“La idea no es que ellos me quieran convencer, ni yo a ellos, pero que sí haya un reconocimiento mutuo”, puntualizó.

Funte de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio