7 hábitos que inflaman el colon

Crédito de imágenes: Corbis //
coloninflamado0411

Padecimientos como la enfermedad inflamatoria del intestino, colitis, enfermedad de Crohn o diverticulitis afectan al intestino inflamándolo y provocando malestar. Aunque son varias las causas, ciertos hábitos inflaman el colon; al evitarlos aumenta la calidad de vida de las personas que lo sufren.

Los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal varían según la gravedad de la inflamación y donde se produce. Los síntomas pueden ser leves o severos y mantenerse por periodos y luego podría haber una recaída, señalan especialistas de Mayo Clinic.

Los hábitos que favorecen la inflamación del colon son:

Dieta alta en grasas o alimentos refinados

Consumir irritantes o comida muy condimentada

Sedentarismo

Estrés

Fumar

Excederse en el consumo de alcohol

Saltarse el desayuno, comida o cena

Con la finalidad de evitar la inflamación del colon, especialistas recomiendan llevar una dieta saludable, así como cambiar los malos hábitos, tales como evitar bebidas gaseosas y productos lácteos. Relajarse y hacer ejercicio también son poderosos remedios para aliviar este padecimiento.

Función del colon

El colon, intestino grueso o intestino delgado, es un tubo muscular largo responsable de la recolección y almacenamiento de los productos de desecho de la digestió

De acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer, el colon o intestino grueso es el último tramo del tubo digestivo. Mide aproximadamente 1.5 metros y se extiende desde el final del intestino delgado hasta el ano.

La función específica del colon ascendente (ubicado a nivel de hígado) y transverso consiste en absorber agua y electrolitos (sodio, potasio, entre otros nutrientes). Mientras que la función del colon descendente y recto consiste en almacenar las materias fecales hasta su expulsión por el ano.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio