7 alimentos que causan depresión

Crédito de imágenes: Corbis/Referencial//
refrescos_corbis

Según un estudio de salud, consumir ciertos alimentos al día provocan depresión, sobre todo si son dietéticos.

Investigaciones afirman que estos alimentos generan respuestas adictivas en el cerebro debido a que contienen saborizantes, conservadores y aditivos con efectos nocivos para la salud.

A continuación, conozca los siete alimentos que hacen que una persona se deprima, de acuerdo con el portal salud180.com:

1- Endulzantes artificiales: especialistas determinaron que todos los endulzantes artificiales producen depresión del sistema nervioso.

2-Alimentos procesados:como carnes, embutidos, chocolate y postres azucarados. Investigadores de Gran Bretaña aseguran que este tipo de comida aumenta el riesgo de desarrollar depresión, ya que contienen sustancias químicas nocivas que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares e inflamación.

3-Comida frita: los alimentos ricos en grasa saturada contribuyen a desarrollar conductas depresivas, por las reacciones químicas que se producen en el cerebro.

4-Cereales refinados: el consumo de estos alimentos, así como las harinas refinadas aumentan las probabilidades de sufrir depresión.

5-Lácteos altos en grasa: el consumo de grasas trans y saturadas es relacionado con el desarrollo de depresión.

6. Refrescos: estudio asegura que consumir más de un litro de estas bebidas al día provoca depresión, sobre todo si son dietéticas y de sabores porque aumentan las probabilidades.

7. Alcohol: su consumo por un tiempo prolongado desencadena depresión, ya que interfiere en receptores del sistema nervioso.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído