Autoridades dan inicio a Festivan del Teatro de Caracas

Crédito de imágenes: AVN//
festival-teatro-caracas

Ernesto villegas. jefe del Gobierno de Distrito Capital, fue  el encargado de dar las palabras de inicio del Festival de Teatro de Caracas (FTC) y aprovechó la ocasión para agradecer al público asistente así como resaltar que este tipo de actividades son con el fin de promover cultura que representa paz.

“La única amenaza es que enamoren aún más de esta tierra, es la oportunidad de reafirmarnos que el camino de la cultura es victoria sobre la  ignorancia”.

Villegas manifestó que el Gobierno del Distrito Capital hará un programa de residencias artísticas, en la que se dará apoyo económico a los proyectos de los cultores que se acerquen a plantear sus proyectos en el ente gubernamental.

Entretanto, Jorge Rodríguez, alcalde de libertador, precisó que “amamos el derecho de vivir en libertad e independiente.  Esto que estamos viviendo aquí es el futuro. El primer festival fue modesto y nos permitió recuperar teatros”.

Rodríguez puntualizó que en el presente se cuentan con 25 salas, “anteriormente se contaban con 2 salas, mucho antes que la revolución bolivariana recuperara los espacios del Teatro Municipal”.

“Tenemos más de 280 presentaciones para el público infantil. Cuando arrancamos el festival siempre soñamos esto, disfrute para el pueblo a un costo que a todos nos permita disfrutar de esta fiesta de alegría y evaluar lo mejor del teatro en el mundo entero”.

El mandatario del municipio Libertador concluyó con una invitación al público asistente a que disfruten del IV Festival de Teatro de Caracas.

600 mil espectadores asistirán a Festival de Teatro de Caracas

Se estima que 600 mil personas disfrutarán del Festival de Teatro de Caracas que estará dispuesto al público desde este viernes 10 hasta el 26 del abril con el fin de que los caraqueños y visitantes del interior del país disfruten de espectáculos de calidad y disfrute en las tablas.

En entrevista concedida al canal del Estado, Freddy Yáñez, presidente de Fundarte, destacó que serán más de 320 funciones para disfrute de los asistentes y para ello también se contará con la participación de 201 agrupaciones teatrales procedentes de 14 países del mundo.

“Tenemos vendidas el 87% de la boleteria, una cifra récord. En la plaza Diego Ibarra se hará la inauguración con la presentación de la Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio. Extiendo una invitación a los caraqueños para que se acerquen”.

Yáñez enfatizó que esta es una fiesta que “reconcilia a la ciudad y todo está listo para que el elón se abra esta noche en el  Teatro Municipal y  sea escenario de la obra musical  española Pagagnini”.

Entretanto, el presidente de Fundaarte informó que se verán espectáculos de calle en las comunidades así como 111 actividades académicas se desplegarán en las 22 parroquias de Caracas.

También fueron dispuestas 25 salas culturales en el municipio Libertador, de las que agregó que “son para recibir diariamente agrupaciones y obras majestuosas en los espacios públicos, como por ejemplo en Los Próceres

100 funciones teatrales se encuentran disponibles

Ifigenia Arellan, Gerente General del FTC, informó que 20 mil personas compraron entradas el primer día de ventas, sin embargo, todavía hay boletos disponibles para 100 funciones.

“Así que aún pueden asistir a esta fiesta teatral. Se van a dar 291 funciones en salas para todas las edades, teatro infantil, todo público. Queremos que las agrupaciones internacionales y las nacionales tengan un intercambio en materia de cultural”.

Arellan precisó que en el eje académico, se darán talleres y detalles generales del teatro, “desde lo más práctico y específico hasta lo general, para que la mayoría de las personas puedan participar.Tenemos un simposio sobre César Rengifo, porque no podíamos dejar a un lado el bicentenario del dramaturgo”.

Arellan destacó que posteriormente se hará el Festival de Cine y Suena Caracas.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera con información de prensa Alcaldía municipio Libertador

Noticias relacionadas

19.000 entradas vendidas en preventa del Festival de Teatro

Venezuela y México abrirán Festival de Teatro en plaza Diego Ibarra


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído