6 señales cuando ejercitarse se vuelve obsesión

Crédito de imágenes: Archivo
ejercicio_3009

El concepto de belleza corporal posee características, o cánones muy altos que ha llevado a la práctica de hábitos saludables a extremos que pueden ser perjudiciales; ejemplo, la obsesión por el ejercicio, también conocido como vigorexia.

La vigorexia suele presentarse en jóvenes de entre 18 a 35 años y aunque es más frecuente en los varones en los últimos años se está produciendo un aumento de casos entre las mujeres”, afirma Luis Franco Bonafonte, responsable de la unidad de medicina del deporte del Hospital Sant Joan de Reus y miembro de la Federación Española de Medicina del Deporte.

1. Nada importa: Abandonas actividades sociales, laborales o recreativas importantes por una necesidad compulsiva de mantener un esquema de trabajo muscular y dieta.

2. Preocupación: Por lo inadecuado del tamaño de tu musculatura al extremo que te causa malestar clínico significativo; ejemplo, dolor.

3. Pasas mucho tiempo en el gimnasio: Aproximadamente entre tres y cuatro horas y media diariamente.

4. No te importa el peligro: Continúas entrenando, haciendo dieta o utilizando sustancias ergogénicas (aumentadoras del rendimiento físico), a pesar del conocimiento de sus consecuencias adversas físicas y psicológicas.

5. Cambios de humor: Síndrome de abstinencia con cuadro de irritabilidad, ansiedad y depresión si se imposibilita el ejercicio.

6. Todo tiene un sacrificio: Aceptación del sufrimiento y del daño físico como camino para conseguir el desarrollo muscular.

La actividad física es esencial para mantener una condición corporal y mental ideal, ya que su práctica libera en el cuerpo una dosis de endorfinas, neurotransmisores que incrementan la felicidad.

Sin embargo, sólo es suficiente con media hora diaria para obtener los beneficios del deporte.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio