500 mil pasajeros se han movilizado por el terminal de Mérida

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Terminal

Cerca de 500 mil usuarios se han movilizado hacia destinos regionales y nacionales en el período vacacional 2014, a través del Terminal José Antonio Paredes, ubicado en la capital del estado Mérida, informó este miércoles Luis Millán, subgerente de la infraestructura.

La movilización de temporadistas indicó Millán, se ha registrado entre el 11 de julio y el 25 de agosto. Explicó que 80% del registro corresponde a destinos regionales o estadales, mientras que el 20% a destinos nacionales.

Precisó que durante la temporada vacacional la estación de pasajeros ha despachado nueve mil unidades de transporte público hacia destinos estadales y otras cuatro mil hacia destinos nacionales, período en el que se han habilitado 250 unidades adicionales de transporte para cubrir la demanda de los usuarios.

Destacó que el registro de mayor afluencia de pasajeros desde Mérida son: Punto Fijo, Maracaibo, Barquisimeto, valencia, Maracay y Distrito Capital.

Millán explicó que se ha mantenido control y vigilancia sobre la venta de boletos, exigiendo a las empresas de transporte, ofertar los pasajes en correlación directa a las unidades disponible técnicamente y supervisadas por las autoridades competentes en el terminal.

Un operativo especial coordinado entre Guardia Nacional Bolivariana, Policía Estadal, Policía Municipal, Concejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente, Oficina Nacional Antidrogas, Cuerpo de Vigilancia del Transporte Terrestre y bomberos, está desplegado en el terminal José Antonio Paredes para garantizar la seguridad y prevención durante la masiva movilización de temporadistas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído