50 familias viven en condiciones insalubres en la Torre Continente

Edf-Fogade-003-Copy

50 familias de bajos recursos invadieron hace 11 años la Torre Continente, ubicada en la avenida México. Pero las condiciones del lugar que habitan son insalubres y el espacio fue declarado inhabitable.

Tan solo al verlo desde afuera puede evidenciarse el mal estado de la infraestructura, cuya fachada está cayéndose. Una vez dentro se ve poca luz, paredes rayadas y charcos de aguas negras.

Una habitante del lugar denunció que han tocado puertas para pedir ayuda pero que -aunque el lugar es “inhabitable”- ningún organismo electoral los ha atendido por ser invasores.

El edificio, de 8 pisos, fue construido para convertirse en la sede Radio Continente, pero en 2003 fue tomado por el mismo grupo de personas que hoy lo habita como una medida de presión para exigir soluciones de parte del Estado.

Una parte de las personas que allí viven no ven un futuro dentro de la torre y desean mudarse, por lo que están a la espera de ser tomados en cuenta por el Gobierno para que les brinden soluciones habitacionales, pero otros desean quedarse.

“Pedimos ayudar para que nos ofrezcan alternativas. Si la Torre de David lo logró nosotros también podemos lograrlo”, dijo a Globovisión otra de las ciudadanas que no quiso ser identificada.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído