5 tips para bajar de peso

bajarpeso2

Pocas dietas suelen ser efectivas para perder peso; al menos, a largo plazo. El cansancio, la ansiedad y lo rutinario de los regímenes alimenticios son los principales factores que conllevan a su fracaso. Es por ello que aquí te dejamos estas recomendaciones para perder peso sin alterar tu hábito alimenticio.

-Aumenta el consumo de proteínas: disminuye los carbohidratos, pues su consumo provoca un aumento del nivel de insulina en tu organismo y la diabetes puede tocar tu puerta. Reemplaza esos alimentos por aquellos que sean ricos en proteínas, pues tienen un índice glicémico bajo y puedes consumirlos entre comidas para disminuir la ansiedad.

-Regula tu ingesta de comidas y no recargues más de lo necesario: al comer de manera regular, vas a mantener los niveles de azúcar estables y reconocerás cuando tengas hambre de verdad. Se recomienda distribuir tu comida en porciones más pequeñas cada dos o tres horas, pues así disminuirás los niveles de ansiedad.

-Sorprende a tu cuerpo constantemente: cambia tu programa de ejercicios, así como el deporte o actividad que realizas con frecuencia.

-Incorpora ejercicios de resistencia: realizar ejercicios de este tipo, con intervalos de alta intensidad, te dará resultados inmediatos, pues estos músculos son grandes consumidores de grasa.

-Consumir agua regularmente: incorporar agua a tu rutina diaria es la mejor herramienta para perder peso, pues te ayuda a regular la ansiedad. Hidratarte antes de comer te ayudará a calmar el hambre y no comer de más.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído