5 hábitos que te envejecen

Crédito de imágenes: Corbis
dormir

Envejecer es inevitable, pero puedes sentirte y parecer más joven con el paso de los años si sigues algunos consejos. Si te sientes cansada a mitad del día u observas nuevas líneas de expresión en tu rostro por la mañana, es posible que tus hábitos del día a día estén sumándote años sin que lo sepas.

Eres un buhó

Quedarte tarde por la noche es divertido si eres adolescente, pero quemar la noche puede hacerte parecer mayor. El dormir como truco de belleza no es ningún cuento. “La deprivación del sueño causa bolsas bajo los ojos, parpados caídos y cansados y palidez”, dice la Dra. Allen Towfigh, una neuróloga especializada en sueño afiliada al Centro Médico de Weill Cornell. “Esto nos hace parecer menos saludables y, por tanto, menos atractivos de cara a las otras personas”. Para saber cuántas horas necesitas para estar perfecto, suma el número de horas que duermes en dos semanas (siestas incluidas) y divídelo por 14.

Frotarte los ojos

¿Ojos cansados? Evita frotártelos si quieres que se mantengan jóvenes. Frotarlos rompe el colágeno y la elasticidad de la zona, lo cual provoca arrugas. “La piel de este área es increíblemente fina y extremadamente sensible y vulnerable al sol”, dice el Dr. Dennis Gross, dermatólogo. Para aliviar tus ojos cansados e irritados, en lugar de frotarlos, prueba a hacer dos bolsas de té, deja que se enfríen y ponlas sobre tus ojos durante 10 minutos. Además, usa cremas que contengan vitaminas K y D. Una dieta equilibrada también te ayudará.

Dormir con la cabeza sobre la almohada

Dormir con la cabeza contra la almohada te puede hacer parecer mayor por muchos motivos. “Presionar de manera persistente tu cara contra la almohada causa un trauma en tu piel”, dice el dermatólogo Gross. A lo largo del tiempo, se agrava por la fricción de la almohada de algodón y puede causar roturas de colágeno. La habilidad de la piel de regenerarse también se pone en compromiso por la circulación de la sangre irregular hacia la parte de la cara presionada contra la almohada, dice Gross. Si duermes boca arriba parecerás más joven. O bien usa una almohada de satén para minimizar sus daños.

 

Beber alcohol en exceso

Una cantidad moderada de alcohol tiene beneficios para tu corazón, pero un exceso acorta tu vida, según un estudio publicado en enero de 2013. Las mujeres con dependencia al alcohol mostraban un ratio de muerte de 4.6 más alta en comparación con la población general. Los hombres con dependencia al alcohol tienen casi el doble de probabilidades que el resto de los hombres de morir demasiado pronto. El exceso de alcohol puede terminar en un fallo cardiaco y tensión alta en sangre, así como cirrosis en el hígado y aumento de peso. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que los hombres se limiten a una o dos bebidas al día, una en el caso de las mujeres.

El resentimiento

Si eres incapaz de perdonar, podrías estar añadiendo años a tu cuerpo. Muchos estudios demuestran una relación entre el perdón y la salud física. Un estudio publicado por el diario de la medicina del comportamiento de 2005 demostró que una falta de perdón incrementaba la actividad de los síntomas nerviosos, contribuyendo a un mayor número de medicinas y a una peor calidad del sueño. “Tener rencor aumenta el estrés, que aumenta los niveles de la hormona cortisol”, dice la Dra Jennifer Landa, jefa de servicio en BodyLogicMD, una red anti-edad. “El cortisol contribuye a ganar peso, aumenta la presión sanguínea, eleva el azúcar en sangre y aumenta el riesgo de diabetes”. Aprende a pasar página y vivirás más.

Fuente:msn.es

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído