48 mil docentes carabobeños esperan recibir el nuevo incremento salarial

Crédito de imágenes: EFE
SALARIOS

Al menos 48 mil docentes carabobeños esperan ser incluidos en el aumento salarial decretado el pasado Día del Trabajador, pues aseguran que desde el año pasado no se les mejora su condición laboral.

Los maestros, que se confiesan desmotivados, piden que se les incluya en el ajuste salarial mientras se aprueba el nuevo contrato colectivo.

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en la región, Auris Rivero, expresó: “Por lo menos la categoría uno que cobra Bs. 5 mil bolívares mensual, hay docentes que no son graduados que cobran solo Bs. 3 mil mensual, están muy por debajo del sueldo mínimo, al igual que los docentes jubilados y eso que se ha solicitado al Ministerio de Educación la homologación de estos docentes”.

La vocero de los maestros pidió celeridad en la aprobación de la convención colectiva, pues la vigente vence en septiembre. No descarta una paralización de actividades que afectaría los colegios nacionales.

“La paralización será en todo el país, aquí (Carabobo) serían 650 escuelas que dependen del Ministerio de Educación. Tenemos prevista una reunión esta semana con el Ministerio si no sale nada positivo nosotros estaríamos tomando acciones de calle”.

El contrato para los docentes dependientes de la Gobernación del estado está en plana discusión. Hasta la fecha han aprobado 15 cláusulas, quedan pendientes las mejoras en materia económica.

Más noticias:

Profesores podrían ir a Unesco y OIT para denunciar bajos salarios

FCU-UCV alerta de cierre técnico por déficit presupuestario

Profesores piden aumento de sueldo y alertan sobre éxodo de profesionales

Declaran cierre técnico en escuela de Odontología de la UC

Fuente: Ricardo Graffe


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído