400% de sobreprecio en mercado popular de Maracaibo

Crédito de imágenes: Archivo
cesta-basica

La coordinación regional de la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) realizó un operativo especial de fiscalización en el mercado popular del sector Los Plataneros de Maracaibo, estado Zulia, donde comercializaban productos regulados hasta con 400% de sobreprecio.

Así lo informó One Soto, coordinador regional de la Sundde, quien explicó que tras el decomiso de los productos con sobreprecio se realizó una venta supervisada de todos los productos regulados.

“Vendían leche, aceite, azúcar, papel higiénico, crema dental, alimentos para niños, todo con un margen de ganancia entre 200 y 400%. Hemos advertido a través de todos los medios posibles que estas ventas ilegales serán eliminadas en todo el territorio regional y exhortamos a los comerciantes apegarse a las leyes”, indicó Soto.

Emeli Nieves, habitante del sector, destacó que en el lugar vendían leche en polvo entre 200 y 250 bolívares el kilo, los pañales desechables en 350 bolívares y azúcar en 35 bolívares el kilo.

“Mientras continúen estas acciones el negocio del contrabando de alimentos se va a acabar”, dijo en referencia a los planes de lucha contra la guerra económica que emprendió el Gobierno Bolivariano.

El coordinador regional de la Sundde informó que estos operativos continuarán realizándose en diversos establecimientos de la capital zuliana, incluyendo al Mercado popular Las Pulgas.

“Quienes estén revendiendo productos regulados serán sancionados”, advirtió.

La Ley Orgánica de Precios Justos indica en el artículo 32 que “en ningún caso el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de 30 puntos porcentuales de la estructura de costos del bien o servicio”.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio