4 policías heridos tras intento de fuga en PoliMérida

Crédito de imágenes: wwwmeridadigital.blogspot.com
POLIMERIDA

Al menos 4 funcionarios policiales resultaron heridos este jueves durante un intento de fuga en la sede de la Policía de Mérida, informó el jefe general de ese organismo, Gustavo Saluzzo.

Detalló que los reclusos lanzaron una granada fragmentaria durante el intento de fuga, ocurrido durante la madrugada, e indicó que las esquirlas del artefacto hirieron a los uniformados. Agregó que la Defensoría y otros organismos están fiscalizando el lugar.

A las afueras del penal, familiares de los reos rechazaron esta versión y denunciaron que habrían sido los policías quienes agredieron a los detenidos. Aseguraron que hay varios internos heridos y condenaron una presunta corrupción que favorece el ingreso de armamento a las instalaciones.

Asimismo, subrayaron que existe hacinamiento en la sede policial, hecho que fue confirmado por la Defensora del Pueblo de esa entidad, Alide Peña, quien aseveró que más de 300 reclusos comparten un espacio diseñado solo para 60 personas.

Por último, los allegados de los reclusos exigieron la intervención de la policía de la entidad para que se investiguen diversas irregularidades.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído