3 nuevos trenes serán incorporados al Ferrocarril de los Valles del Tuy

Crédito de imágenes: @HaimanVZLA
trenesnuevos

Tres nuevos trenes llegaron al país procedentes de Japón para fortalecer la flota del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora de los Valles del Tuy, estado Miranda, con lo cual se duplicará la oferta del servicio actual, para alcanzar un promedio de 120.000 usuarios cada día, informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

A través de @HaimanVZLA, indicó que los nuevos trenes que llegaron a Puerto Cabello, estado Carabobo, forman parte de los 13 adquiridos por el Gobierno Nacional y que a su vez se suman a los 13 que se encuentran operativos.

“Mañana (lunes) se hará el desembarco de los tres trenes, de cuatro vagones cada uno, luego se trasladarán a la estación Charallave Norte, en los patios y talleres de ferrocarril”, detalló El Troudi. Así, personal del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y de la empresa japonesa afinarán los detalles técnicos que permitan su posterior operatividad.

El ministro también precisó que de los nuevos 13 trenes ya han arribado cinco al país. “Los ocho restantes llegarán progresivamente en 2015, con lo cual se duplicará la oferta de servicio actual”.

Indicó que estos nuevos tres trenes aumentan la capacidad de traslado en un equivalente a 25 autobuses articulados, lo que es igual a 3.000 pasajeros adicionales.

A través de imágenes publicadas en la red social, El Troudi explicó que la capacidad de oferta de traslado del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, línea Caracas-Cúa, era de 11 trenes en mayo de 2014 para transportar a 11.000 pasajeros. En enero de 2015 los trenes se incrementaron a 13, para trasladar 13.000 pasajeros, y para mayo de este año la cantidad de trenes será de 16, para atender a 16.000 usuarios, lo que representa un incremento total de 45 %, igual a 5.000 pasajeros.

Detalló que entre mayo de 2014 y mayo de 2015, en horas pico de la mañana, la espera por parte de pasajeros se reducirá de 7 minutos a 5 minutos, mientras que en horas pico de la tarde, durante el mismo período, la espera pasará de 8 minutos a 5 minutos.

 

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído