3 nuevas subestaciones eléctricas funcionarán en Falcón

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Subestación

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció este viernes que antes de que culmine el 2014 entrarán en funcionamiento 3 nuevas subestaciones eléctricas ubicadas en el estado Falcón y que fortalecerán al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Tras sostener una reunión con la gobernadora de esta entidad, Stella Lugo, Chacón destacó que este encuentro fue propicio para analizar el avance de un conjunto de obras, entre las que figuran la ampliación de la subestación Coro III y la construcción de subestaciones en los municipios Dabajuro, Federación y Monseñor Iturriza (Chichiriviche).

Señaló que junto a Lugo estudió una serie de proyectos relacionados con la ampliación de la red de distribución. “Tenemos nuestra dos máquinas de Josefa Camejo operando, ahora comienza un plan de mantenimiento con la empresa Siemens, para todas esas máquinas, para mejorar el servicio”, manifestó.

Dijo además que “vamos a traer dos máquinas de 30 megavatios (MW) cada una, para sustituir parte de las que ya están obsoletas en Coro”, expresó el ministro, según refiere una nota de prensa del despacho eléctrico.

Chacón -que también es presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)- destacó el impacto de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, ubicada en la Península de Paraguaná, en la capacidad de generación en Falcón.

“Allí tenemos tres máquinas en ciclo simple, estamos comenzando la discusión y los estudios para el cierre del primer ciclo que sería 180 MW más para el crecimiento del estado”, refirió.

Adelantó que se está estudiando la ejecución del proyecto de instalación de un cable sub lacustre entre las ciudades de Punto Fijo a Coro.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído