3 mil trujillanos disfrutaron del Turismo Comunitario y Escolar

mintur2806

Un total de 3 mil 600 trujillanos han participado en actividades deportivas, recreativas y culturales, durante visitas al Monumento a la Paz, ubicado en la llamada Peña de la Virgen, en el estado Trujillo, todo esto a través del programa de Turismo Comunitario y Escolar.

La autoridad única de turismo en la entidad andina, Emilio Álvarez, indicó que el programa que desarrolla la Corporación Trujillana de Turismo (Corpoturismo) permite “que las comunidades más vulnerables puedan disfrutar de los espacios turísticos”. E

El atractivo elegido en esta primera fase se sitúa a 1 mil 600 msnm y la estructura se caracteriza por su gran altura: 46,72 metros, por lo cual es conocida como “la más alta de América”.

Visitantes provenientes de las localidades: Cuicas, Motatán, Carache, Boconó, Niquitao y La Ceiba, quedaron cautivados por la espectacular vista panorámica de la región.

También se beneficiaron las siguientes instituciones: Fundación Regional El Niño Simón, Institución de Educación y Recuperación Nutricional, Hospital Especial “Dr. Alejandro Prospero Reverend”, Instituto Nacional de Servicios Sociales “Mercedes Díaz de Terán”, Instituto Nacional de Estadística, Instituto municipal para la Cultura Carache y Fundación Trujillana de la Salud, entre otras.

Fuente e imagen: Prensa Ministerio de Turismo

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído