3% de los venezolanos sufre de psoriasis

Crédito de imágenes: Globovisión
saluddd

Denise Mago, dermatóloga, señaló que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica caracterizada por placas rojizas cubiertas por escamas plateadas, localizadas en brazos y piernas y en el cuero cabelludo, incluso en uñas. Agregó que entre 1 y 3% de los venezolanos padece de esta enfermedad.

“Esta enfermedad tan evidente afecta la vida de los pacientes porque creen que es contagiosa y tiene problema hasta para conseguir empleos”, aseveró.

Mago explicó que el origen de la psoriasis es inmunológico y genético mas no es hereditario. El paciente tiene un componente en el ADN que tiene las condiciones para desarrollar la enfermedad y, dependiendo de los agentes externos, puede desarrollarla o no.

Por lo general, al ser una enfermedad metabólica, la psoriasis puede presentarse junto con obesidad, diabetes, problemas de triglicéridos o colesterol y afecta a hombres y mujeres por igual.

Tratamiento

La doctora que hay diferentes tipos de tratamientos de acuerdo a cada paciente y agregó que algunas lesiones pueden desaparecer de por vida.

Los tratamientos pueden ser tópicos, sistémicos o aplicar ambos.

Por último, recomendó utilizar jabones sin detergentes para el aseo personal y bañarse con agua tibia o fría, ya que el agua caliente tiene un efecto inflamatorio y puede generar resequedad.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído