3 claves para perder más kilos

Un reciente estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, reveló las tres claves para perder más kilos y no caer en la tentación alimenticia mientras se mantiene un régimen.

“Es difícil hacer cambios en la dieta cuando no estás prestando real atención a lo que estás comiendo”, dijo la doctora Anne McTiernan, directora del Fred Hutchinson Cancer Research Center, y autora de la investigación que duró un año. En ese período, se reunió a 123 mujeres postmenopáusicas, desde los 50 a 75 años, que se dividieron en dos grupos; el primero se sometería a una dieta restringida, y el segundo, a un régimen y al ejercicio.

Finalizado el proceso del estudio, se descubrió que la gran mayoría había perdido, en promedio, un 11% de su peso, equivalente a unos 9 kilos.

Descubra los secretos para perder peso.

1.- Llevar un diario de alimentación: “Saber lo que comes y controlar el tamaño de las porciones es la clave en cualquier dieta para bajar de peso”, comentó McTiernan. De hecho, en su estudio se demostró que aquellas mujeres que aseguraron utilizar un diario de alimentación, perdieron 3 kilos más que las que no.

El motivo, según los expertos, es que con él, las personas tienen un mayor control de las cosas que comen, siendo conscientes de cuán saludable está siendo su comida, el tamaño de sus platos y las calorías que éstos tienen.

Se aconseja ser precisos, constantes y anotar todo en el diario, incluso cómo se preparó el alimento, los condimentos utilizados y los aderezos. Es importante llevarlo siempre para escribir con detalle la información, y para eso se puede utilizar una libreta o una aplicación para smarthphones creadas especialmente para esto, como “Calorie Counter & Diet Tracker”.

2.- No saltarse las comidas: Aquellas mujeres que en la investigación de McTiernan dijeron haberse saltado ciertas comidas del día, perdieron 4 kilos menos que aquellas que declararon ser más regulares en su alimentación.

Según la doctora, esto se debe a que aguantarse el hambre o abstenerse de un tentempié sano entre comidas, hace que la gente sea más propensa a darse atracones, consumiendo más calorías de las que debieran. Por otro lado, el ayuno afecta al metabolismo, perjudicando la pérdida de peso.

3.- Prepara tu comida en la casa y evita los delivery y los restaurantes: Una vez más, la falta de control sobre el alimento fue una de las razones que perjudicó la dieta de las mujeres estudiadas.

De ellas, las que dijeron haber almorzado o cenado fuera de la casa o haber pedido comida para llevar, fueron las que menos bajaron de peso, debido, probablemente, a no ser ellas mismas las que midieron sus porciones de comida ni se preocuparon de las calorías de los ingredientes de sus platos.

Como dato aparte, se reveló que no hubo mayor diferencia en los resultados de las mujeres que se pesaban diariamente y las que lo hacían una vez por semana.

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio