3 antisociales detenidos tras despliegue de OLP en Miranda

Crédito de imágenes: AVN /
mij

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó sobre la detención de al menos tres antisociales, luego de una operativo desplegado este lunes en sectores del estado Miranda, a propósito de la Operación Liberación al Pueblo (OLP).

Detalló que más de 400 funcionarios de seguridad se mantienen aún en las sub-regiones de los Altos Mirandinos y Barlovento.

En Carrizal, el titular del MIJ informó que en el sector La Ladera fue detenido Antonio Sanoja Romero, autor material del asesinato del oficial Francisco José Mantilla Torres, jefe de operaciones de Carrizal. Asimismo, están retenidas unas 40 personas mientras se verifica su nacionalidad.

En Los Teques, específicamente en el sector El Churrito, fue capturado Francisco Javier Castro, quien pertenece a un banda dedicaba a la extorsión. Allí también de detuvo a dos solicitados por homicidio.

En Guaicaipuro fue aprehendido un peligroso delincuente conocido con el alias “El hermano del portugués”.

González López indicó que en Río Chico están desplegados los funcionarios por vía terrestre, marítima y área en una operación para “erradicar las cuevas que permiten que grupos delincuenciales se reúnan”.

También anunció que el MIJ prepara nuevas operaciones en Ciudad Betania IV, Ciudad Tiuna, Cota 905, el sur de Aragua y Guárico. Sobre este último estado, advirtió que se concentrarán en el eje Sombrero-Chaguaramas-Las Mercedes, donde aseguró hay miembros de bandas poderosas.

“El compromiso es erradicar cualquier forma de organización criminal”

El ministro sostuvo que seguirán avanzando con contundencia para liberar el territorio del paramilitarismo y hechos delictivos.

Indicó que “la derecha sigue desinformando sobre la Operación Liberación del Pueblo”; sin embargo, dijo que no permitirá que las malas intenciones causen terror y zozobra en el país.

“Nuestros objetivos son claros, garantizar paz, la cultura, el vivir bien, nuestro compromiso es erradicar cualquier forma de organización criminal importada”.

Fuente: Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído