21 registros y notarías del país fueron automatizados

Crédito de imágenes: Nota de Prensa / MG
Saren

El plan de dotación de equipos informáticos, que inició en octubre pasado el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), logró hasta la fecha un total de 21 sedes automatizadas en los distintos estados del país.

Este proceso trae consigo la optimización inmediata de todos los procesos y servicios que ofrecen las oficinas, pues los funcionarios ahora cuentan con herramientas tecnológicas que les permiten aligerar los tiempos, dar mejor uso a los recursos de la institución y mantener mayor organización en la misma, con lo cual garantizan una atención eficaz, expedita y de la mejor calidad a los usuarios.

El director general del ente y autoridad única de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas explicó que durante las visitas diagnóstico que están realizando a las sedes de todo el territorio nacional se visualizan las necesidades tecnológicas que tienen para luego dotarlas de acuerdo a sus requerimientos.

“La transformación que estamos haciendo en el Saren es integral. Incluye la capacitación de nuestro talento humano, la dotación de herramientas de calidad, el uso de tecnología de punta, la eliminación de los recaudos innecesarios y la agilización de todos los trámites que realizamos”.

Rivas precisó que fueron automatizados tres registros y 18 notarías, que recibieron nuevas y avanzadas computadoras, fotocopiadoras, impresoras multifuncionales, escáneres y reguladores de voltaje.

Tras la instalación de los equipos se ha realizado también una inducción a los servidores públicos a fin de que les den buen uso a los mismos y les saquen el máximo provecho durante las labores que ejecutan. Estas jornadas de capacitación han estado bajo la dirección del equipo informático del Saren y personal especializado de la empresa Xerox.

Entre los estados automatizados hasta el momento se encuentran Táchira, Sucre, Carabobo, Mérida, Barinas, Miranda, Aragua, Zulia, Bolívar, Cojedes y el Distrito Capital. La meta del organismo, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justica y Paz, es cubrir progresivamente todo el territorio nacional.

Fuente: Nota de Prensa MIJP / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído