20 años de prisión para hombre por delito de femicidio

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
qe3ZssO1

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión José Daniel González (23), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su expareja, Yesenia Anais Herrera (33), ocurrida el pasado 10 de enero en su vivienda, ubicada en el sector Zumba de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

En la apertura del juicio oral y público, los fiscales 160º y auxiliar del área Metropolitana de Caracas (AMC), Arirramy Henríquez y Marielis Mena respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por el delito de femicidio, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio del AMC dictó la sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra González, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo III, en Guatire.

El pasado 10 de enero, la víctima se encontraba en su vivienda ubicada en el referido sector, cuando el hoy condenado, bajo los efectos del alcohol, le pidió que reiniciaran la relación sentimental, a lo que la mujer se negó.

Posteriormente, en medio de ofensas y amenazas, González impregnó a Herrera con gasolina y le lanzó un fósforo encendido en presencia de sus dos hijos. Sin embargo, luego le prestó ayuda y la trasladó al hospital Domingo Luciani. En ese centro asistencial, la dama estuvo en terapia intensiva, pero finalmente falleció el pasado 8 de mayo.

Cabe destacar que para el momento de la agresión, Herrera contaba con 24 semanas de embarazo.

El hoy condenado fue aprehendido el 9 de mayo en el mencionado hospital por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído