18 policías y 8 insurgentes mueren en un ataque en Afganistán

Crédito de imágenes: EFE /
afganistan1306

Al menos 18 policías y ocho insurgentes murieron en un ataque talibán a una base de las fuerzas del orden en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, donde se desencadenaron enfrentamientos entre ambos bandos, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Decenas de insurgentes atacaron anoche una base policial del distrito de Mossaqala y se enzarzaron en un intercambio de fuego con la Policía que se extendió hasta las 04.00 hora local (23.30 GMT), dejando 18 agentes muertos y otros tres heridos, dijo el portavoz del Consejo Provincial Attaullah Afghan.

Además, ocho talibanes perecieron y varios de ellos resultaron heridos durante los enfrentamientos, indicó una fuente policial que prefirió mantener el anonimato.

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque y aseguraron que el número de bajas entre las fuerzas del orden asciende a 25 y el de heridos a 13, manifestó en su cuenta de Twitter Qari Yusuf Ahmadi, un portavoz de la formación insurgente, que tiende no obstante a exagerar el alcance de sus acciones.

Los atacantes destruyeron varios vehículos policiales y se hicieron con otro y varias armas durante el ataque, de acuerdo con Ahmadi.

Mossaqala es uno de los distritos más inseguros de Helmand, donde los talibanes están en activo y lanzan a menudo ataques contra las fuerzas de seguridad afganas.

Hace diez días, once policías y siete soldados murieron en la provincia en otra ofensiva insurgente contra varios puestos de control de las fuerzas de seguridad, en la que también fallecieron cinco talibanes.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, sustituida desde enero por una operación con 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación, y que será seguida a su término de otra liderada por civiles pero con un componente militar.

Estados Unidos mantendrá desplegados a 9.800 militares hasta final de año como parte de su misión “antiterrorista” en Afganistán, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, ordenara la ralentización de la salida de las tropas de ese país prevista inicialmente para este mismo año.

Fuente: EFE / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído