17 años de prisión para hombre que cometió homicidio

Crédito de imágenes: Corbis Images//
preso

El Tribunal 2º de Juicio de Guárico condenó a 17 años y seis meses de prisión a Abad Emilio Orta López (26) por su responsabilidad en la muerte de Rafael Antonio Gil Peña (27), ocurrida el 15 de junio de 2014 en la población de Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico.

Durante el juicio oral y público, la fiscal 28ª auxiliar de la referida jurisdicción, Nancy Ortiz Aguirre, ratificó la acusación contra Gil Peña por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, previsto y sancionado en el Código Penal.

El Tribunal 2º de Juicio de Guárico dictó la condena de 17 años y seis meses para el hombre y fijó como lugar de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, municipio Roscio del mencionado estado.

A las ocho de la noche del 15 de junio de 2014, Orta López transitaba por la calle dos del barrio Carrasquelero, en Calabozo, cuando accionó un arma de fuego contra Gil Peña, a quien le causó la muerte.

El homicida huyó inmediatamente del lugar, pero horas después funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron detenerlo.

A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

 

Fuente: Nota de prensa del Ministerio Público

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído