17 años de prisión para hombre por abuso de adolescente especial

Crédito de imágenes: Archivo
carcel2509

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión Argenis Álvarez (54), por su responsabilidad en el abuso sexual contra una adolescente de 14 años  con necesidades especiales, ocurrido en el barrio Santa Eduvigis del estado Vargas, situación denunciada en mayo de 2013.

Durante el juicio oral, la fiscal 8° de esa jurisdicción, Yoneski Mudarra, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio en materia de Violencia Contra la Mujer de Vargas, dictó la referida sentencia condenatoria contra Álvarez, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Coro, estado Falcón.

La investigación del caso inició en mayo de 2013, cuando la madre la adolescente denunció ante el Ministerio Público que el hombre abusó sexualmente de su hija.

Álvarez se aprovechó de la condición especial de la joven y le ofreció dinero a cambio de tener un contacto sexual con ella.

Fuente: Prensa Ministerio Público

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído