15 detenidos por lanzar cohetes contra hinchas en Sao Paulo

Policía

AFP.- La policía detuvo este jueves a 15 personas por lanzar cohetes y fuegos artificiales contra hinchas de fútbol en Sao Paulo, poco antes del juego entre Uruguay e Inglaterra.

“Un grupo de personas lanzó fuegos artificiales cerca de la ‘fan fest’ (zona para aficionados). Hubo un principio de tumulto, se incautaron seis cohetes y otros fuegos artificiales. Se detuvo a 15 personas”, informó a la AFP un portavoz de la policía militar de Sao Paulo.

La policía también se incautó de un puñal, un protector bucal de lucha y una piña americana.

El portavoz señaló que aún están elaborando un boletín con las informaciones y no confirmó las noticias de prensa sobre eventuales heridos.

La ‘fan fest’ de la FIFA, una zona donde se concentran miles hinchas sin entradas para ver gratis los juegos en una pantalla gigante, se realiza en pleno centro de Sao Paulo, en un valle conocido como Anhangabaú.

Ya esta semana se registraron algunos incidentes por el alto número de personas que quería ingresar. Existe un sistema automático que bloquea el ingreso cuando ya se alcanzó una capacidad de 30.000 personas.

El martes la policía debió dispersar a algunos hinchas utilizando aerosol de pimienta, según reportó la prensa local.

La policía sólo confirmó a la AFP que hubo un tumulto porque un grupo de hinchas intentó sobrepasar las vallas metálicas de seguridad e invadir el área. La seguridad y fiscalización de la ‘fan fest’ compete a la FIFA, añadió el portavoz policial.

Fuente imagen: Referencial

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio