Dan 15 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de una adolescente

Crédito de imágenes: Globovision /
MP5

Cristian Díaz Vale (20), fue condenado a 15 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años de edad, hecho ocurrido el 21 de enero de este año en el sector Sabana Larga, municipio Colina del estado Falcón.

En el juicio oral y público, la fiscal 10ª de esa jurisdicción, Moirani Zabala, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de abuso sexual a adolescente y violencia física.

Al respecto, el Tribunal Único de Juicio del estado Falcón luego de evaluar los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público dictó la referida condena contra Díaz Vale, quien se encuentra recluido la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El hecho ocurrió en la residencia de la víctima el mencionado día, cuando Díaz Vale, quien es allegado a la familia de la adolescente, ingresó a la vivienda con la cara tapada y se aprovechó que ella estaba sola para violentarla sexualmente.

Sin embargo, la joven logró quitarle la máscara y lo identificó, razón por la cual el hombre huyó del lugar.

De inmediato, la adolescente informó lo ocurrido a sus padres, quienes presentaron la denuncia ante la policía regional.

Desde ese momento, el Ministerio Publico inició la investigación que condujo a la aprehensión de Díaz Vale el mismo día del hecho.

Fuente: Prensa MP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído