Economista: Salario mínimo de Venezuela es el más alto de América Latina

Crédito de imágenes: REUTERS
BOLIVARES

El incremento porcentual del salario mínimo de los venezolanos es de 137%, recordó el economista José Felix Varela, quien aseguró que a pesar de la “guerra económica” el Gobierno ha desarrollado un política para defender no solo el salario sino también el empleo.

Los incrementos progresivos que se han realizado al salario ascienden a 137%, son los incrementos porcentuales más altos en América Latina”.

Señaló que para defender realmente los salarios es necesaria la participación del pueblo organizado, que a través de las comunas, los consejos comunales y otras formas organizativas realice la contraloría social para atacar cualquier fallo en el sistema.

Igualmente, enfatizó que se requiere que el Estado mejore los mecanismos de control para evitar las distorsiones que se ocasionan en los diferentes eslabones de la cadena de distribución.

Con respecto a la inflación, el experto señaló que es creada por  diferentes “factores manipulados” desde diversas instancia. Enfatizó que las medidas anunciadas por el Gobierno protegerán el salario y buscan frenar la inflación, sin embargo remarcó que no son medidas mágicas.

“Las medidas anunciadas por el Presidente buscan frenar el proceso inflacionario, pero para ello requerimos tiempo”.

Fuente: Globovisión/MAAG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído