12 heridos en atentado suicida cerca de Beirut

beirut-explosion

AFP.- 12 heridos causó la explosión de un carro bomba conducido por un kamikaze en un barrio chiíta al sur de Beirut.

“12 personas resultaron heridas en un atentado suicida cerca de una barrera de control del ejército”, indicó la Agencia Nacional de Información (ANI).

La detonación se produjo hacia la medianoche a la entrada del barrio de Chiyah, cerca de un puesto del ejército y de una cafetería donde aficionados miraban un partido del Mundial de fútbol por televisión.

Un testigo indicó a una televisión libanesa que “vio un Mercedes blanco circulando en dirección contraria por la vía rápida Hadi Nasrallah , a la entrada de Chyah antes de estallar”.

El atentado suicida se produjo 3 días después de otro en el este del país, que dejó 1 muerto y unos 30 heridos.

“El terrorismo pretende socavar nuestra unidad”, afirmó en el lugar el diputado de Hezbolá, Ali Ammar.

“Los takfiri (extremistas sunitas), después de su derrota en Siria, intentan abrir nuevos frentes y lo sucedido en Irak no está muy lejos de que nos pasa a nosotros pero aquí las circunstancias no les permiten actuar de la misma manera”, añadió.

La periferia sur de Beirut, feudo de Hezbolá, ha sufrido varios atentados desde que el movimiento chiita decidió apoyar a las fuerzas leales a Bashar Al Asad que combaten contra los insurgentes. La última explosión en este sector tuvo lugar el 21 de enero y causó cuatro muertos.

Fuente de imagen: Reuters

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído