1.008 homicidios en Miranda se han registrado en 2014

Crédito de imágenes: Archivo - Referencial
Homicidios

Un total de 1.008 se registraron en el estado Miranda durante el primer semestre de este año, seis más en comparación con el mismo período del 2013, según cifras emitidas por la Policía de Miranda.

El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, enfatizó que el organismo estadal ha remitido a Tránsito Terrestre más de 5500 motorizados infractores, gracias a la realización de puntos itinerantes de prevención y seguridad.

“Incluso, podemos decir que los operativos viales han influido más en la disminución de muertes violentas y la ocurrencia de delitos, que los mismos cuadrantes de seguridad implementados por el gobierno, de los cuales formamos parte. Para nadie es un secreto que justamente en los cuadrantes que nos fueron asignados, es donde menos homicidios se han cometido” señaló Guzmán.

De acuerdo al estudio, de los 21 municipios que conforman la entidad, Plaza y Cristóbal Rojas fueron las que mayor incremento de asesinatos registraron de enero a junio. Sin embargo, por zona geográfica, Barlovento y Los Valles del Tuy, superaron la tasa de criminalidad seguidos por Guarenas-Guatire, el Área Metropolitana sin contar el municipio Libertador, y los Altos Mirandinos.

En cuanto a la reducción de las muertes violentas, el municipio Sucre encabezó la lista con 33 homicidios menos que el lapso comparado con el 2013, seguidamente por el municipio Paz Castillo que descendió en 10, el municipio Los Salias se mantiene como el más seguro da de la región.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído