100 palestinos llegan a Venezuela para estudiar medicina

Crédito de imágenes: Nota de prensa
medicina

Cerca de 100 palestinos, becados por el Gobierno para estudiar medicina en el país caribeño, llegaron hoy Caracas, un día más tarde de lo previsto por problemas en la frontera israelí.

El diplomático palestino en Jordania Yamal al Jalidi informó que el retraso se debió a que los 42 estudiantes procedentes de Gaza estuvieron retenidos en el paso fronterizo de Erez, con Israel. Después de intensos esfuerzos diplomáticos, las autoridades israelíes aceptaron finalmente la entrada de 37 gazatíes, obligando a cinco de los becados a quedarse en la Franja.

César Trómpiz, presidente de la fundación educativa Fundayacucho, explicó que las becas son parte del “compromiso de Venezuela con el pueblo palestino”. “La comunidad internacional debe condenar las violaciones israelíes, en particular la del derecho a la educación de los palestinos”, agregó.

Trómpiz, que apuntó que las becas llevan el nombre del fallecido líder palestino Yaser Arafat, se entrevistó en Ammán con una delegación palestina encabezada por el ministro de Exteriores, Riyad Maliki.

Maliki agradeció a Venezuela su continuo apoyo al pueblo palestino, tanto ahora bajo el mandato de Nicolás Maduro, como en la época del fallecido presidente Hugo Chavez.

El ministro palestino señaló que las becas han aumentado de 44 a 100 con Maduro y adelantó que “pronto” Venezuela ofrecerá un millar de becas anuales para los palestinos.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído