10 tradiciones venezolanas que seguramente hizo para recibir el año nuevo

Crédito de imágenes: myspanishinspain.com
uvas_1

El último día del año se depositan todas las esperanzas en el venidero, son muchos los rituales y tradiciones que tienen lugar el 31 de diciembre gracias al entusiasmo de la cuenta regresiva:

Limpiar de adentro hacia fuera de la casa

Uno de los primeros rituales del día, la idea es alejar las malas energías del hogar limpiando en dirección de salida y descartando fuera de la casa el agua utilizada. En muchos casos se acompaña con esencias y “baños” para potenciar el efecto.

Encender todas las luces y abrir ventanas

Con esto se demuestra “la disposición” a recibir bendiciones y prosperidad.

Encender velas de distintos colores

Cada color tiene un significado. Verde para pedir salud, amarillo abundancia, azul paz, naranja inteligencia y rojo amor y pasión.

Sacar utensilios de cocina a la calle

Las personas que quieren mudarse en el nuevo año, pueden colocar ollas, cuchillos y otros utensilios de cocina fuera de la casa para que se cumpla esa meta.

Subir y bajar de una silla

Subir y bajar tres veces de una silla garantiza según la tradición que lo solteros consigan pareja estable en el venidero año.

Dinero en las manos a medianoche

La tradición asegura que de esta forma habrá prosperidad económica, puede tenerlo en la mano o dentro de los bolsillos.

Cenar lentejas

También se utilizan otros granos, aunque las lentejas son las preferidas para llamar a la prosperidad y que no falte comida en la mesa en el nuevo año.

Salir con las maletas

Si su plan para el próximo año es viajar más, no puede pasar por alto esta tradición, muchas personas recorren la calle donde viven con una maleta, algunos aseguran que si recorre más, sus viajes también serán más lejanos.

Comer 12 uvas

Una con cada campanada, acompañada por un deseo para el nuevo año.

Usar ropa interior amarilla

Tradicionalmente es una petición de prosperidad y éxito durante todo el año. También hay quienes aseguran que utilizar la ropa interior al revés y colocarla derecha durante los primeros minutos del año permite que en los próximos 12 meses tenga siempre ropa nueva.

Lo más importante es disfrutar en familia de estas tradiciones y cumplir con los propósitos que se fijen para el venidero año, además de hacer un balance y agradecer todos los logos que alcanzó en 2014.


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído