10 señales de que tu pareja será un buen padre

buenpadre0107

Padres buenos hay muchos, buenos padres hay pocos. No hay cosa más difícil que ser un buen padre.

Madurez emocional: Si vas a tener un bebé y de repente te asaltan las dudas sobre si tu pareja será el padre adecuado para tus hijos, una buena señal es que le consideres maduro. Si normalmente hace todo lo posible por no enfrentarse a las situaciones complicadas o siempre está retrasando las conversaciones importantes de pareja, mal vamos… Para criar a un hijo hay que mostrar muchísima madurez.

Hogareño: Si a tu chico no le importa quedarse algún fin de semana en casa también es un buen síntoma. Si por el contrario es de los que no concibe un sábado noche sin salir, probablemente le costará adaptarse a vuestra nueva vida.

Cariñoso: Si es cariñoso y no le importa mostrar sus sentimientos, si es atento y siempre cuida hasta el más mínimo detalle en todo lo que hace,¡Estás de suerte! Es muy posible que tu pareja se termine convirtiendo en un auténtico padrazo.

Muestra interés por otros bebés: Si se le cae la baba cada vez que os juntáis con algunos amigos con hijos pequeños, también pude ser una señal clarísima de que está deseando ser papá.

Sabe asumir los cambios: Que no se ahogue en un vaso de agua ante el más mínimo cambio que se produce en su vida es sin duda una buena señal. Aun así, ten en cuenta que probablemente este vaya a ser el mayor cambio al que se haya enfrentado.

No le puede la presión: Seguro que mientras estéis enfrentando a vuestro hijo os encontrareis con más de una situación complicada. Si es capaz de mantener la compostura cuando se enfrenta a situaciones inesperadas también es probable que sea un buen padre.

Que no sea egoísta: Si una de las cosas que más destacarías de él es su generosidad, genial. Ya sabes que no le importará quitarse algún que otro caprichillo para poder dedicarle todos los cuidados y atenciones posibles a vuestro hijo.

Si ha tenido hermanos pequeños: Si tuvo que hacerse cargo en alguna ocasión de sus hermanos pequeños o de algún otro familiar, ya se puede hacer una idea de lo que es cuidar a un niño.

Que le gusten los dibujos animados: Si le gusta pasar las horas muertas viendo dibujos y siempre se ofrece voluntario para llevar a vuestros sobrinos al cine para ver la última de animación es una buena noticia. Sabes que no se desesperará cuando en la tele de casa no se pueda ver otra cosa. Pero, ojo, esto no quiere decir que sea infantil… ¿Recuerdas lo que decíamos de la madurez?

Si ha tenido mascota: Tranquila, ya sabemos que un una mascota no es lo mismo que un niño. Pero si tu chico ha tenido perro y ha sido el mismo el encargado de sus cuidados, esa experiencia le habrá hecho ganar mucha responsabilidad.

Imagen: Archivo / Referencial

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio