Heridos tras protestas por presunta tortura a joven en Táchira

ucat1

Con información de Angy Murillo

Jesús Gómez, integrante de la plataforma Javu y estudiante de Derecho de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), informó que los enfrentamientos se produjeron luego de que intentaran realizar un “pupitrazo” en los alrededores de la universidad en rechazo al asesinato de Bárbara Vivas, estudiante del Politécnico Santiago Mariño, y cuyo cuerpo fue encontrado este martes en una zona boscosa de la capital tachirense con múltiples heridas punzo penetrantes y una mano amputada.

El estudiante de la Ucat aseguró que los funcionarios arremetieron contra los manifestantes disparando perdigones y bombas lacrimógenas, donde resultaron 10 personas heridas.

El corresponsal de NTN 24 en la entidad, Gonzalo Ruiz, denunció que durante el enfrentamiento fue agredido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes según informó, le despojaron de la cámara, chaleco antibalas y carnet que lo indentificaba como Periodista.

Aseguró que fue golpeado y permaneció detenido durante 20 minutos.

Por su parte, Yolmar García, director de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad, aseguró que sus funcionarios le solicitaron al periodista que se retirara del lugar para resguardar su integridad física, al mismo tiempo que fue trasladado a la residencia oficial de gobernadores debido a que no presentó ninguna credencial que confirmara que pertenecía a un equipo de prensa.

En cuanto al enfrentamiento con los estudiantes, García aseguró que los efectivos actuaron porque los estudiantes se encontraban obstruyendo las vías.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído